CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC
CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC

sobre nosotros

 

Desde el siglo pasado se han hecho emisiones de sellos, matasellos y monedas con motivos de alguna de las traducciones más famosas de la Biblia. No solo se han publicado las cubiertas, sino también extractos de los textos más significativos, cuyas ilustraciones hoy se pueden ver en museos de todo el mundo.

 

Los traductores que han dejado huella en la historia de la traducción bíblica, han aparecido en series filatélicas muy hermosas complementadas con medallas conmemorativas. Sociedades Bíblicas de todo el mundo han confeccionado matasellos especiales recordando la importancia de leer la Bìblia.

 

En el CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC, queremos aportar un granito de arena más a la incidencia de la filatelia y la numismática en la difusión de la Biblia y su mensaje. Por eso, promovemos el coleccionismo entre nuestros socios y conocidos, incluidos los jóvenes, en cualquier tipo de materia que tenga relación con la Biblia.

QUIÉNES SOMOS

Junta de Gobierno

Somos una asociación filatélica que promueve el coleccionismo basado en la Biblia. La FILATELIA es el arte del conocimiento de los sellos, es cultura, amor y belleza, y sobre todo, la FILATELIA ha sido y es un medio excelente para la difusión de LA BIBLIA y su mensaje.

 

Como CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC,  participamos en exposiciones filatélicas competitivas tanto a nivel regional como nacional, y realizamos paralelamente exposiciones monotemáticas sobre “LA BIBLIA Y LA FILATELIA” o “EL MUNDO BÍBLICO”.

 

Las exposiciones itinerantes tienen como base varias colecciones filatélicas de nuestros socios, con un total de más de 300 hojas que muestran sellos, sobres primer día, y otros signos postales siempre relacionados con la Biblia.

 

También puede contemplarse una colección numismática, en la que se encuentran monedas del tiempo de Cristo, como dracmas, sestercios o ases, y colecciones de medallas conmemorativas relacionadas con la historia bíblica y el nombre de Dios.

 

En las exposiciones de presentan asimismo varias biblias antiguas de los siglos XVI al XX. Forma parte de esta colección una reimpresión del tomo VI de la Biblia Políglota de Amberes (Biblia Regia) del siglo XVI.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC