CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC
CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC

BARCELONA - 25 AL 29 DE MARZO DE 2019

El día 25 de marzo de 2019 tuvo lugar en la sede oficial de Correos de Barcelona, sita en la plaza Antonio López de dicha ciudad, la presentación para Cataluña del nuevo sello conmemorativo del 450 aniversario de la publicación de “La Biblia del Oso”.

 

Con motivo de dicha presentación, Correos invitó al Cercle Filàtelic Bíblic a presentar una exposición filatélica temática durante los días 25 al 29 de marzo, con el mismo tema. 

La jornada inau-gural se celebró el día 25 con la presencia de las autoridades y con la presentación de la conferencia “La Biblia del Oso y la traducción bíblica en España”, a cargo del Sr. Pere Pagès, conocido biblista que ya ha colaborado en numerosas ocasiones con el Cercle.

 

Tanto la exposición como la conferencia tuvieron un éxito de público tan grande que se tuvo que PRORROGAR la exposición una semana, es decir, hasta el 5 de abril.

La exposición se estructuró en tres bloques:

  1. Doce paneles filatélicos temáticos donde expusimos colecciones filatélicas propias del Cercle relacionadas con el tema “La Biblia i la Filatelia”, como por ejemplo, “Los traductores de la Biblia”.
  1. Doce paneles informativos sobre la historia de la Biblia y su traducción a los idiomas vernáculos, haciendo especial hincapié en la primera traducción al castellano desde los idiomas originales hecha por Casiodoro de Reina.
  1. Once ejemplares de biblias de los siglos XVI al XVIII (originales o facsímil).

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC