CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC
CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC

SABADELL - 20 AL 29 DE NOVIEMBRE 2015

Esta exposición se presentó en las instalaciones del Casal Pere Quart de Sabadell, sito en la Rambla nº 69 de dicha ciudad. Concretamente en el local conocido como "les Voltes de Ca l'Oliver", en el centro histórico de Sabadell.

Esta exposición itinerante tuvo como base varias colecciones filatélicas con un total de más de 160 hojas con sellos, sobres primer día y otros signos postales siempre relacionados con la Biblia. También pudo contemplarse una exposición complementaria de biblias antiguas de los siglos XVI al XX. Forma parte de esta colección una reimpresión de Leipzig del tomo VI de la Biblia Políglota de Amberes, editada por Benito Arias Montano en el siglo XVI.

 

Tanto en la jornada de inauguración del día 21 de noviembre, como para la de cierre, el día 28 de noviembre, se ofreció una conferencia titulada “Historia de la Biblia en España”, que presentó un recorrido audiovisual desde las primeras biblias traducidas a los idiomas de la península en los primeros siglos de la era cristiana hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en las traducciones de la Biblia al catalán.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC