CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC
CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC

ALELLA - 24 AL 31 DE AGOSTO DE 2013

El CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC  volvió a ofrecer su exposición itinerante “La Biblia y la Filatelia” los días 24 al 31 de agosto en esa misma ciudad.

 

En esta ocasión el entorno estuvo relacionado con el perfil de la ciudad de Alella, ya que la muestra se celebró en las instalaciones de la bodega ALELLA VINÍCOLA.

 

Esta es la bodega que ha dado fama a la ciudad de Alella desde 1906 a través de sus vinos, impulsando la creación de la Denominación de Origen Alella durante los años 50, con vinos como su mundialmente conocido “Marfil Alella”.

Con motivo de esta exposición se editó un sello conmemorativo (Tu Sello), en esta ocasión basado en una de las biblias del Cercle como es la Biblia Regia, así como el correspondiente matasellos  primer día. 

 

Tanto para la jornada de inauguración del día 24 de agosto, como para la de cierre el día 31 de agosto, se ofreció una conferencia titulada “Historia de la Biblia en España”, que presentó un recorrido audiovisual desde las primeras biblias traducidas a los idiomas de la península en los tempranos siglos de la era cristiana hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en las traducciones de la Biblia al catalán.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC