CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC
CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC

ALELLA - 25 AGOSTO AL 1 SEPTIEMBRE 2012

Desde el pasado 25 de agosto hasta el 1 de septiembre del 2012, el Cercle Filatèlic Bíblic ha presentado su exposición itinerante “La Biblia y la filatelia” en la casa de Cultura Can Lleonart del municipio de Alella.

 

Inaugurada por el excelentísimo Señor Alcalde de Alella, don Andreu Francisco i Roger y varios miembros de su consistorio, la exposición ha sido un éxito de asistencia y participación. Al propio acto de la inauguración asistieron unas 100 personas que pudieron escuchar los parlamentos tanto del señor alcalde de Alella como del presidente del Cercle Filatèlic Bíblic.

Con motivo de esta exposición el Cercle Filatèlic Bíblic editó los dos nuevos sellos que se presentan en el apartado SIGNOS POSTALES. Uno en honor al propio edificio de Can Lleonart, y otro con la composición insignia de la exposición: La fusión entre sellos, biblias y monedas.

 

Juntamente con los sellos se procedió a la confección del primer matasellos conmemorativo de la ciudad de Alella con un diseño especial con motivo de esta exposición, y el correspondiente sobre primer día con un diseño personalizado con motivo de la exposición.

Digno de mención fue el acto de clausura de la exposición, también con la apreciada asistencia y colaboración del excelentísimo señor alcalde de Alella, don Andreu Francisco i Roger. Destacó la conferencia a cargo del reconocido biblista señor don Pere Pagès, que el Cercle Filatèlic Bíblic brindó a todos los asistentes del acto, sobre la temática “La historia de la Biblia en España”.

 

Esta conferencia recorrió por orden cronológico los hitos más relevantes de la historia de la traducción de la Biblia al español y el catalán, así como su difusión por nuestro país, desde los primeros siglos del cristianismo hasta nuestros días.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERCLE FILATÈLIC BÍBLIC